Presidente Vizcarra: “Tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos”

907

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Perú es un país solidario pero también riguroso con el control sobre qué personas ingresan a territorio nacional.

Desde Piura, el jefe de Estado explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de pedir visa a partir del 15 de junio a los ciudadanos venezolanos que quieran cruzar la frontera.

“Ponemos mucho énfasis ahora (en) que mejore la seguridad ciudadana (…) el Perú es un país solidario que siempre abre los brazos para quienes quieran venir a visitarnos o quieren venir a ser parte de nosotros, pero también nosotros tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos”, anunció.

El mandatario subrayó que “cuando ya tenemos un número bastante elevado de hermanos venezolanos que han venido al Perú en más de 800 mil venezolanos, lo menos que podemos hacer es ser más rigurosos en la verificación de los pedidos de ingreso al país. No es que estamos cerrando (el ingreso)”.

Por último, reiteró que la exigencia de un visado es únicamente para revisar qué persona desea ingresar al país.

“La visa que exige el Perú para ciudadanos venezolanos que quieran ingresar, es simplemente para revisar sus características, sus antecedentes, y cuál es su intención de la visita al país. En consecuencia, somo solidarios, pero también tenemos que ser más rigurosos en el control del ingreso, al futuro, de venezolanos”, acotó.

LEE TAMBIÉN