Primeras reacciones tras convocatoria de PPK a reunión: “Es una chocolatada por navidad”

335

Más de una hora llevan reunidos varios congresistas de Peruanos por el Kambio y ministros con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Según ha informado la agencia Reuters, el encuentro sería para analizar y decidir el indulto humanitario para Alberto Fujimori.

Poco antes de ingresar a la reunión con PPK, tres congresistas de la bancada oficialista brindaron declaraciones a la prensa, aunque procuraron no decir más de lo que se viene especulando en medios de comunicación sobre la excarcelación del exjefe de Estado.

El congresista Guido Lombardi, quizás uno de los más acérrimos defensores de PPK ante la amenaza de la vacancia presidencial, dijo que la cita era porque el Mandatario quería realizar un ágape navideño con chocolate de taza.

“Es tomar un chocolate con el presidente”, dijo Lombardi para luego aclarar que “no es que nos hayan avisado, nos han convocado y yo imagino que siendo 24 de diciembre es con el mejor espíritu navideño”.

Por su parte, Alberto de Belaunde, quien ya ha anunciado que se distanciaría de Peruanos por el Kambio si es que se libera a Fujimori Fujimori, se limitó a decir que “esperemos que no (indulten a AF), pero venimos con el mejor espíritu navideño”.

Finalmente, Salvador Heresi, menos reservado, deseó sus mejores deseos para la familia Fujimori, aunque no confirmó si la reunión era para evaluar su situación.

“No lo sé, no ha estado este tema en las conversaicones que hemos sostenido con el presidente en los últimos días”.

“No me puedo adelantar a una especulación, en todo caso creo que este es un momento en el que si hay un resquebrajamiento en la salud del presidente Fujimori hay que pedir por su salud”.

Al cierre de esta nota, no finalizó la reunión del Gobierno con la bancada oficialista. No obstante, medios como Caretas y Reuters han asegurado que hoy se definiría la situación del padre de los hermanos Fujimori Higuchi.