Primo de Nadine, habría sido quien dirigió fuga de Belaunde a Bolivia

1.005

Tras la primicia que diéramos la semana pasada sobre el verdadero paradero del prófugo empresario Martin Belaunde, hoy también, en forma de primicia, gracias a la información brindada por fuentes confiables a Lucidez damos a conocer que la fuga de Belaunde Lossio habría sido orquestada por el ex suboficial de la policía Hermógenes Pérez Mego (casado con Silvia Heredia, prima hermana de la primera dama), Pérez, también habría sido, según un información publicada por el Diario El Comercio, principal protector del exdirector de la Policía, el general Raúl Salazar, y quien eligió directamente al personal PNP encargado de la seguridad de la primera dama, construyendo una red bastante sólida en el interior de la policía.

Según el ex asesor del presidente Humala, Carlos Tapia, este personaje figuraba en la planilla de Palacio como supervisor de la Dirección de Operaciones, pero, en realidad, realizaba la labor de seguridad personal del mandatario.

Debemos señalar que el hermano de Hermógenes, Simión, hoy coronel PNP, fue jefe de la Oficina de la Administración de Palacio, pero fue destituido tras el escándalo de robo de gasolina del Despacho Presidencial, en diciembre del 2011. A pesar de esto, como denunció El Comercio, fue increíblemente ascendido.

No olvidemos que en su momento Tapia, también acusó a Adrián Villafuerte y a la familia de Nadine Heredia de destruir el Partido Nacionalista.
También nuestro informante nos refirió que, un grupo de policías, habrían sido instruidos para engañar y despistar a la prensa sobre la verdadera fuga del otrora jefe de campaña humalisa Belaunde Lossio.
Esperemos que todo este operativo clandestino no haya sido bajo la supervisión del jefe que refiere Martín Belaunde vía Whatssapp, tal como lo denuncio un programa dominical.