Princeton: Esto fue lo que dijo PPK cuando le preguntaron sobre el insoportable tráfico de Lima

170

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue consultado sobre el tráfico de la capital peruana y por qué se ha convertido en un grave problema para la sociedad limeña.

“Si uno cree que en la Ruta 1 hay tráfico acá, no ha conocido Lima. Recuerdo bien que viajar más de 20 millas en Lima tomó más de una hora, ¿Qué responde el Presidente de Perú ante esta situación?”, consultó un exalumno de Princeton

PPK tomó la palabra:  “Lima tiene once millones de habitantes y tiene más de un millón de vehículas que en realidad no es tanto… El actual alcalde [Luis Castañeda], y su predecesora [Susana Villarán], empezaron un sistema que denominaron “Metropolitano”, que son buses a gas y, como en Colombia, tienen una ruta especial”.

“Las combis están siendo retiradas y se están convirtiendo en chatarra, pero necesitamos ir más allá de eso: En Lima hay más de 1,500 intersecciones de semáforo y entonces tenemos que empezar por eso”, agregó después.

Luego, el Mandatario manifestó su deseo de que se construyan más trenes en Lima. “Me gustaría un tren de barrio que se basa en el sistema de Tokio (Japón), que se llama JR, pero no son trenes balas sino trenes locales que pueden cubrir hasta 150 millas por el norte de Lima y por el sur”.

Con estas obras, dijo PPK, “habrán nuevas áreas que puedan desarrollarse en vez de que la gente siga viviendo en las montañas, rocas y lugares donde no hay acceso a tuberías de agua y desague”.

No obstante, concluyó diciendo que el país todavía está en un proceso de “infancia” respecto del tráfico.

LEA TAMBIÉN…