Priorizan 9 hospitales estratégicos y más de 40 centros de salud en Puno

1.396

Autoridades del gobierno central y del Gobierno Regional de Puno (GRP) acordaron la priorización de importantes proyectos estratégicos en el sector salud a favor de esta región altiplánica.

Durante la reunión, que se realizó en Lima y que estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, y por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se decidió dar prioridad a la construcción de 9 hospitales estratégicos y más de 40 centros de salud en esta región.

Tras culminar la reunión, Luque Mamani destacó que de esta manera, se viene concretando la construcción de un hospital por provincia y los puestos y centros de salud estratégicos, gracias a las estrechas coordinaciones entre los tres niveles de gobierno, vale decir, el Gobierno central, el Gobierno Regional y los gobiernos locales.

En el conclave, se presentaron los avances de los establecimientos de salud estratégicos y se ratificó la priorización de los hospitales Carlos Cornejo de Azángaro, San Martin de Porras de Carabaya, de Chucuito Juli, Lucio Aldazabal de Huancané.

(Fotografía: El Comercio)