Procesarán a Alberto Fujimori por Caso Pativilca

367


El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que no procede la aplicación del derecho de gracia por razones humanitarias otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori en vísperas de la Nochebuena.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial. “Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve que en el caso no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente , por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso”, informaron.

Según fuentes del diario El Comercio, se decidió que el exmandatario no puede sustraerse de la acción penal y, por esa razón, en los próximos días se señalará la fecha para desarrollar la primera audiencia pública a la que el exjefe de Estado deberá presentarse.

Cabe precisar que el titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Antonio Landa Burgos, solicitó 25 años de prisión para Alberto Fujimori tras imputarle que al asumir la Presidencia de la República aprobó la política antiterrorista del Estado diseñada y ejecutada por su exasesor, Vladimiro Montesinos.

Además, también serán procesados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otros 19 imputados.

LEE TAMBIÉN