Procurador califica de “vergüenza” decisión de Congreso en horas de la madrugada

5.217

El procurador anticorrupción Amado Enco mostró su indignación luego de que la Comisión Permanente del Congreso rechazara acusar por el presunto delito de organización criminal al suspendido juez supremo Cesar Hinostroza.

En comunicación con Canal N, expresó: «La Procuraduría Anticorrupción expresa su profundo malestar y pena por lo ocurrido en la Comisión Permanente (…) Es una vergüenza».

Es importante resaltar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había aprobado el informe realizado por el legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori, donde se denunciaba al cuestionado magistrado por pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Pero no ocurrió lo que se esperaba, pues la Comisión Permanente votó en contra de sindicarlo como miembro de la mencionada red delictiva.

La mayoría de acusaciones contra César Hinostroza se aprobaron por unanimidad, sin embargo, al momento de decidir sobre la organización criminal, esta fue rechazada con 18 votos en contra, casi todos de Fuerza Popular.

«El principal entrampamiento para que las investigaciones más importantes avancen en el seno del Ministerio Público están en la Fiscalía de la Nación y ahora, por lo que vemos, en el Congreso de la República», aseveró el procurador.

«Vamos a insistir en los requerimientos de investigación contra estos funcionarios para que se les comprenda dentro de la investigación por organización criminal. Todavía existe la oportunidad de que el pleno del Congreso reconsidere», añadió.

En ese sentido, Amado Enco hizo un llamado a los «congresistas que realmente representan los intereses del país» y los exhortó a escuchar los pedidos de los peruanos.