Procurador del PJ sobre fallo del caso Keiko: Encontramos gruesos errores en esa sentencia por mayoría

1.462

El procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, señaló que la sentencia elaborada por el Tribunal Constitucional que derivó en la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones dadas a Canal N, el procurador del PJ dijo que hay muchas irregularidades en la sentencia publicada el último viernes por el TC.

“Encontramos gruesos errores de esa sentencia por mayoría. Los votos del señor blume no coinciden con los demás, si uno lee los votos, Ramos coincide en su argumentación con Eloy pero al votar en el fallo se sume a Blume. Entonces vemos algo extraño, por ello hemos pedido la declaración”, dijo.

Más temprano dijo a los medios que “los fundamentos no solamente no los comparte, sino los critica y dice que no está de acuerdo porque lo que han hecho es revisar nuevamente el proceso como si fuera una cuarta instancia por encima de la Corte Suprema”, detalló Palomino.

Cabe recordar que el último viernes la investigada Keiko Fujimori recuperó su libertad tras 13 meses en prisión preventiva.