Procurador del Poder Judicial: “Estoy indignado por decisión del TC”

918

El procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, afirmó sentirse indignado y disgustado con la decisión del Tribunal Constitucional de no atender el recurso de aclaración formulada con la ifnalidad de que se vuelva a votar el fallo que dejó en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Me acabo de enterar por los medios de la decisión del TC y estoy indignado por dos motivos. Primero porque veo una resolución escueta que no cubre los puntos que planteamos en el pedido de aclaración. Nosotros recogimos muchos de los puntos que se comentaban, como la falta de congruencia y la opinión de expertos. Recogimos también argumentos de José Domingo Pérez y el doctor Rafael Vela Barba. Sin embargo veo que en el voto por mayoría de los cuatro magistrados no argumentan a detalle los pedidos que hicimos”, dijo a Canal N.

Esto se da luego de que los magistrados que firmaron la liberación de Keiko rechazaran el pedido que Palomino, en representación del Poder Judicial, presentó ayer ante el TC.

“En segundo lugar, me llama la atención porque esto se presentó ayer a las dos y media de la tarde y el día de hoy hubo audiencias en el TC desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. Entonces yo no sé en qué momento han tenido tiempo para reunirse los magistrados para votar esta decisión. Esperábamos que se tomen más tiempo para que hagan un mejor análisis del tema”, agregó.