Procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero son separadas del cargo

875

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, anunció esta noche que las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero dejarán sus cargos después de haber “perdido la confianza” del Estado.

En conversación con el programa «Todo se sabe», Príncipe ha declarado que ella no ha renunciado, sino que la están separando arbitrariamente.

«No es la primera vez que el Ejecutivo me separa ante una injerencia política. Seguiremos luchando desde donde estemos», manifestó Julia Príncipe.

Por su parte, Katherine Ampuero afirma que se encuentra sorprendida tras enterarse «al aire que ha renunciado».

«Me sorprende enterarme en un set de TV que he renunciado. (…) He sido removida del cargo al aire. Es una noche negra para la lucha anticorrupción.», expresó indignada.

La titular de Justicia dejó entrever que la abogada que estuvo designada para cautelar los intereses del país en el caso Lava Jato “no quiere aplicar la ley” para que Odebrecht pueda vender sus activos y abandonar así el país.

“Queremos que Odebrecht se vaya ahora, que todavía tiene un valor en el mercado, y la forma es haciendo que se venda todos sus activos. (…) Lo que no puedo es dejar que esta venta y cualquier otra se caiga porque alguien no quiere aplicar la ley”, enfatizó.

Luego, resaltó que llegó a esta decisión de quitarle la confianza a Ampuero por las medidas que tomó alrededor del Proyecto Olmos. Argumentó que la venta de dicha obra iba a garantizar la continuidad de los trabajos.

“Tu no puedes meterte a decir no investigues a este fulano, investiga de esta forma, meterte y tener injerencia en un proceso. (…) Lo que no puedes es tomar la decisión unilateralmente sin ver cuánto impactas”, sentenció.