Procuraduría desplegará todas las acciones para cobrar reparación a Peter Cárdenas

879

El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, dijo hoy que su despacho desplegará todas las acciones y esfuerzos para que el Estado cobre la reparación civil que adeuda el exemerretista Peter Cárdenas, quien salió ayer en libertad tras cumplir su condena de 25 años de prisión.

Según recordó, el Poder Judicial le impuso una reparación de 50 millones de nuevos soles, la cual no ha pagado, pero se está detrás de los bienes que podría tener.

«La procuraduría cuenta con los mecanismos legales para ejecutar el pago de la reparación civil, no lo podemos adelantar por la reserva de la estrategia, los embargos son medidas cautelares y sorpresivas», indicó el abogado.

Explicó que se hará un seguimiento con ayuda de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), a fin de ver dónde se instalará Peter Cárdenas y cómo solventará sus gastos.

«El Estado va a realizar todos los esfuerzos legales para que los criminales paguen hasta el último centavo la deuda que le deben al Estado y a los peruanos por el gran daño que han generado», añadió.