Programa “A Comer Pescado” busca la receta más innovadora del país

PRODUCE realizará el concurso “Come Pescado con Todo” en 9 regiones del país. Los participantes de Lima podrán enviar sus recetas hasta el 3 octubre, en las regiones restantes el plazo es hasta el 10 de octubre.

724

La riqueza hidrobiológica y la creatividad culinaria de los peruanos se unirán para crear exquisitas recetas en la sexta edición del concurso gastronómico “Come Pescado con Todo”, organizado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El objetivo de la actividad es contribuir al incremento del consumo de productos marinos y acuícolas en todo el país, destacando la variedad culinaria regional, indicó Rubén Gustavo Castro Morales, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”.

“Además, este concurso es importante porque impulsa la creatividad de las personas que se dedican a la elaboración de alimentos, incrementando el consumo de pescado en todo el país e incentivando la identidad culinaria regional”, señaló.

Los participantes de Lima tendrán la opción de enviar sus recetas hasta el 3 de octubre, mientras que Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad, podrán hacerlo hasta el 10 de octubre. Las bases se encuentran disponibles en la web de “A Comer Pescado”.

Se informó que el principal requisito del concurso es preparar una receta innovadora que, además del pescado, incluya otros ingredientes nutritivos como quinua, kiwicha, y más. Los participantes podrán presentar sus mejores platillos en tres categorías: “Comedores populares”, “Emprendimientos Gastronómicos Populares” y “Quioscos y Centros de Alimentación Escolar”.

Por cada región serán seleccionados nueve semifinalistas, de los cuales tres finalistas tendrán la posibilidad de competir con otras ocho regiones por el premio nacional. La final del concurso se realizará el 30 de noviembre en la Lima.

Caso de éxito

María Uriol, ganadora de la V edición “Come Pescado con Todo”, en la categoría “Recetas de Comedores Populares”, calificó su experiencia en este certamen  como satisfactoria.

“Gracias al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pude implementar completamente mi comedor “Las Mercedes del Progreso”, aprendí desde cómo presentar un platillo, así como nuevas recetas con pescado. Mi distrito (Carabayllo) presenta altos índices de anemia y yo preparo variedades de platos nutritivos a base de pescado. Tengo proyectado crear un restaurante popular”, comentó.