Prohiben consumo de alcohol en Bolivia durante visita del Papa

187

El municipio de Santa Cruz dispuso que del 5 al 10 de julio, estará vigente la normativa de “Ley Seca”, mediante la cual se prohibe el consumo y venta de bebidas alcohólicas. La presidenta del Consejo Municipal, Angélica Sossa, promulgó la norma desde 3 días antes de la llegada del Papa Francisco a la ciudad boliviana.
El Consejo impondrá también restricciones de circulación en el entorno de los lugares donde se celebrarán los actos de la agenda del papa, y también en las cercanías de la residencia del cardenal Julio terrazas, donde se alojará Francisco durante su estancia en Santa Cruz.

“Vamos a cerrar, 72 horas antes, los alrededores del monumento del Cristo Redentor, lógicamente siempre pensando en el vecino y la vecina, y se establecerán las vías alternativas para evitar un caos vehicular y habrá restricción de expendio de bebidas alcohólicas para que el papa encuentre un pueblo ordenado y que lo quiere”, declaró Sossa.
El monumento del Cristo Redentor será escenario de una misa oficiada por el papa y a la que se prevé la asistencia de miles de personas. El pontífice llegará a Bolivia el próximo 8 de julio procedente de Ecuador, y tras permanecer unas horas en las ciudades de El Alto y La Paz, se desplazará a la capital cruceña, donde los dos días siguientes desarrollará una apretada agenda.

Entre las actividades confirmadas en la agenda papal figuran la celebración de una misa multitudinaria y una visita a la cárcel de Palmasola, una de las más pobladas y conflictivas del país, además de encuentros con los movimientos sociales y con representantes de la iglesia católica boliviana.
Francisco permanecerá en el país andino hasta el 10 de julio, cuando partirá hacia Paraguay, última parada de esta gira suramericana. EFE