Promsex: «Vamos a ser vigilantes para que se cumpla esta sentencia»

851

Representantes del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), brindaron una conferencia de prensa en respaldo al fallo judicial que ordena al Estado brindar gratuitamente la píldora del día siguiente.

Brenda Álvarez, vocera de esta institución, señaló que “el Ministerio ya había destinado dinero para adquirir estos medicamentos y era parte de la política nacional de planificación familiar”.

Además, resaltó que “el mismo Minsa ha declarado emergencia epidemiológica por el virus Zika. Este es el único método anticonceptivo para evitar un embarazo cuando se ha producido una relación sexual sin protección”.

Finalmente, expresó que su organización estará vigilante al acatamiento de la sentencia. “vamos a ser vigilantes para que se cumpla esta sentencia”, y recordó que el Minsa tiene un plazo de 30 días para disponer las medidas necesarias para implementar la distribución de la píldora.

Habla la demandante

La ciudadana que presentó la demanda contra el Poder Judicial es Cristina Gómez. En la misma conferencia de prensa, Gómez resaltó que “la píldora no tiene ningún efecto luego de la fecundación”.

«Lo que hace la píldora es evitar que el óvulo sea fecundado..no hay ningún argumento para oponerse a la distribución de este medicamento”, dijo.

LEE TAMBIÉN…