Proponen regular publicidad de comida rápida para evitar obesidad

727

El parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, propuso una iniciativa que busca regular la publicidad de los restaurantes de comida rápida.

El legislador pretende que los establecimientos brinden “información oportuna, suficiente y veraz” sobre la cantidad y porcentaje de calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcares, sodio y proteínas de los productos que ofrecen.

Con esa información, los peruanos podrán tomar mejores decisiones de consumo que no representen un riesgo o peligro para su salud, además de fomentar una elección saludable de los alimentos y contribuir a la reducción de enfermedades vinculadas al sobrepeso.

Es importante resaltar que esta medida se aplicaría a todos los establecimientos, incluyendo los restaurantes en cadena y de franquicia, y a los proveedores de alimentos, sean o no franquicias.

En el documento se lee que las tiendas de comida rápida deberán coloran un cartel con la siguiente frase: “Los alimentos y bebidas con cantidades elevadas de azúcar, grasas y sodio no son saludables y contribuyen a la obesidad y sobrepeso”.

Asimismo, plantea que el Ministerio de Salud trabaje de la mano con los gobiernos regionales y las municipalidades para impulsar campañas informativas y charlas de educación sobre riesgos a la salud por el consumo de alimentos y bebidas consideradas “comida rápida”.

LEE TAMBIÉN: César Nakazaki ‘cuadró’ así a Keiko Fujimori en Twitter