Proponen test de virginidad en Egipto como requisito universitario

962

Elhamy Agina, miembro del parlamento egipcio, le propuso al Ministro e Educación Superior que emita un mandato que requiere que él o sus oficiales apliquen un test de virginidad. Él sugiere que solo se debería permitir que las estudiantes que aprueben este test tengan el derecho de ir a una universidad.

«Cualquier chica que entra en la universidad, tenemos que revisar su examen médico para demostrar que ella es una Señorita. Por lo tanto, cada niña debe presentar un documento oficial al ser admitida en la universidad indicando que ella es una Señorita «, señaló Agina. En la cultura egipcia, el término «señorita» se utiliza a menudo para referirse eufemísticamente a si una mujer es virgen.

Agregó que nadie debería estar afectado por esta decisión, pues significa que los padres que la rechacen temen que sus hijas están en un matrimonio «urfi», que se refiere a que se casó sin la aprobación de sus padres, solo con dos testigos. Culturalmente, esto es percibido como un matrimonio encubierto. Mayormente es la opción que toman parejas jóvenes que no tienen los medios para realizar una boda grande.

El parlamentario a aclarado que esta medida es simplemente una sugerencia, no una demanda de su parte. La dio como idea para detener los matrimonios urfi, pues si se le exige a los hospitales universitarios realizar este test y la potencial estudiante no lo aprueba, las autoridades universitarias podrían informarle a sus padres.

El mes pasado, el parlamentario indicó que las mujeres egipcias deberían someterse a la mutilación femenina, con el fin de «reducir sus deseos sexuales» porque los hombres egipcios son «sexualmente débiles».

La conocida feminista egipcia Mona Eltahawy tuiteó: «Veo que la obsesión del parlamentario egipcio Elhamy Agena con la vagina de las mujeres continúa».

La periodista Jacky Habib también comento en Twitter: «¿Qué tal si tenemos pruebas de CI obligatorios para los políticos que tienen como objetivo el mandato sin sentido?»