Proyecto fujimorista afecta la autonomía de la Federación Peruana de Fútbol

522

Un proyecto de ley presentado por la congresista fujimorista Paloma Noceda ha causado gran polémica pues afecta directamente al fútbol peruano. Se trata de una iniciativa que propone que el IPD esté facultado para fiscalizar a la Federación Peruana de Fútbol.

De esta manera, la Federación perdería autonomía, pues, según las normas de la FIFA, los aparatos estatales no pueden tomar decisiones sobre las federaciones, puesto que estas son instituciones privadas.

Noceda ha defendido su proyecto alegando que “en ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto”, dijo.

“Sin embargo, el IPD puede fiscalizar a todas las federaciones deportivas nacionales porque están representando al Perú. Podría venir la preocupación de parte de la FPF o de la FIFA de que lo puedan ver como una interferencia de parte del Estado Peruano, pero nosotros, en la comisión y creo que todos los congresistas, queremos el bien del deporte”, añadió.

Además, el proyecto contempla exigir que no haya reelección en las autoridades y poner como requisito que se tenga un título universitario para presidir la Federación Peruana de Fútbol.

Como se sabe, si se confirman estas medidas, la FIFA podría sancionar a la Federación Peruana y, si las intromisiones continúan, podríamos quedar fuera del Mundial por ser expulsados de la FIFA.

ACTUALIZACIÓN

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista Noceda aclaró que la Selección Peruana no se quedará afuera del Mundial.