PUCP: Estudiantes feministas interrumpen presentación de la congresista Adriana Tudela

Adriana Tudela, congresista de Avanza País, acudió como invitada a la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) a una conferencia sobre la crisis política en el Perú. Sin embargo, fue interrumpida en plena presentación por tres estudiantes universitarias.

2.225

Este viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo un evento organizado por la Unión Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), llamado “Crisis Política en el Perú: Una mirada ciudadana, política y constitucional”. Algunos de los ponentes invitados fueron la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, recordado por recolectar firmas para que no se apruebe la Asamblea Constituyente que proponía el actual gobierno; y también estuvo el catedrático David Lobatón. 

El anuncio previo de este conversatorio recibió una serie de críticas por parte de los mismos estudiantes de la PUCP, debido a la posición política  de Tudela y Ghersi. Incluso algunos estudiantes de la universidad pretendieron que se cancele el evento.

Mientras se desarrollaba la ponencia, tres estudiantes universitarias irrumpieron la sala en la cual se encontraba la parlamentaria de Avanza País .Ella se mantuvo en calma y se mostró serena todo el tiempo.

Las estudiantes aparecieron portando los característicos pañuelos verdes, que simbolizan la lucha por el derecho al aborto. Precisamente, en la víspera se conmemoró el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Una de ellas dejó la prenda sobre la mesa, donde estaba Tudela. 

Hasta el momento, la legisladora no se ha pronunciado. Por su parte, Ghersi retuiteó algunas respuestas a las críticas por su participación. Una de ellas fue que así como este evento, a inicios de mes hubo otro que no despertó mayor polémica con la presencia de la congresista Sigrid Bazán.