PUCP lanza el Fondo Conectividad PUCP para estudiantes con menos recursos

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) otorgará conectividad para 5,000 estudiantes y ha implementado otras formas de apoyo académico y económico.

536

Pensando en el bienestar de nuestros alumnos y el de sus familias, la PUCP, crea el Fondo Conectividad PUCP, apoyo económico que permitirá el acceso gratuito a internet para la educación a distancia a aquellos estudiantes matriculados en el semestre 2020-1 que pertenezcan a la Escala 1 o los Grupos 1 y 2 de nuestro sistema escalonado de pensiones, y a todos los becarios de nuestra Universidad que se encuentren en Lima, hasta que se restablezcan las clases presenciales. El fondo contempla beneficiar hasta a 5,000 estudiantes.

Asimismo, la PUCP otorgará en préstamo equipos informáticos para aquellos alumnos que declaren no disponer de una computadora u otros equipos informáticos que les permitan acceder a las plataformas de educación a distancia empleadas por la Universidad durante este periodo de emergencia.

Otras formas de ayuda económica contempladas son el refinanciamiento para aquellos estudiantes que, dada la emergencia nacional, están atravesando una difícil situación económica. Retiro sin pérdida de vacantes para ingresantes 2020-1 lo que significa que los alumnos ingresantes este semestre pueden reservar su matrícula para el siguiente (2020-2) si así lo consideran. Suspensión del incremento del 3.1% en el valor del crédito académico para el semestre 2020-1. Suspensión el cobro del interés moratorio por atraso en los pagos de las cuotas académicas. Postergación el pago de las siguientes cuotas académicas otorgando hasta 30 días adicionales para completar los pagos con respecto a la fecha de vencimiento original.