Puno: Fiscalía se pronuncia sobre denuncia a fiscal por agresión

839

Esta madrugada Bianca Dajhan Ruiz Ampuero, abogada de 32 años, llegó con golpes en el rostro hasta la comisaría de Santa Bárbara, en Juliaca, Puno, para denunciar la agresión de su conviviente. Él es Luis Rodolfo Aañamuro Machicao, de 36 años, fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de San Román. Fue detenido por la Policía tras ser acusado de golpear brutalmente a su pareja. La Fiscalía de la Nación se ha comunicado con respecto a la situación del agresor.

Ruiz Ampuero denunció a Añamuro por maltrato físico y psicológico. Ella habría recibido recibió golpes en distintas partes de su cuerpo y presentaba un corte en el rostro, a la altura de la ceja derecha. También indicó que su pareja la insultaba constantemente y la amenazaba.

Tras las denuncias, el fiscal fue detenido. Al respecto, la Fiscalía de la Nación publicó un comunicado. En este indicaban que investigan a Añamuro Machicao a nivel disciplinario y penal. Buscan pruebas e informes para darle «la más drástica sanción disciplinaria». Dado el cargo del agresor, «un funcionario público y hombre de leyes», el Fiscal de la Nación señaló que se tomarán medidas urgentes y se actuará con la mayor severidad, puesto a que «No permitiremos actos de esta naturaleza por parte de quienes, precisamente, se encargan de administrar justicia».

 

14037602_1058435944244235_2087182843_o