Putin celebró a lo grande los 75 años de la victoria en Stalingrado [VIDEO]

1.192


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró a lo grande los 75 años de la Batalla de Stalingrado, donde las tropas del Ejército Rojo derrotaron a la Alemania nazi y cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

«El destino de la patria se decidió entonces en Stalingrado. Aquí surgió el carácter indestructible de nuestro pueblo, que luchó por cada casa y por la vida de sus hijos. Defendió Stalingrado y salvó la patria”, dijo el jefe de Estado.

Aproximadamente unas 30.000 personas asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo en la actual ciudad de Volgogrado. Cabe resaltar que unos 300 veteranos llegaron desde distintos puntos del país.

Stalingrado entró en la historia de la humanidad como la más brutal y sangrienta (…) en el mundo y en la historia de la humanidad nunca hubo una batalla como esta», enfatizó el mandatario ruso.

Para este homenaje, Putin organizó un desfile militar en la antigua Stalingrado. 1.400 militares uniformados y los sistemas de armamento pesado del Kremlin desfilaron por la plaza de los Combatientes Caídos, que fue sobrevolada por más de 40 aviones y helicópteros.

“No tenemos derecho al fracaso, a mostrar cobardía e indecisión. Debemos ser iguales en nuestras acciones a los logros de nuestros padres y abuelos», agregó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN