“Que algún político cuestione nuestro accionar nos tiene absolutamente sin cuidado”

733

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió nuevamente a los cuestionamientos que viene recibiendo por presuntamente haber ocultado que una de sus empresas familiares fue proveedor del consorcio Conirsa.

“Que algún político cuestione nuestro accionar nos tiene absolutamente sin cuidado porque nosotros tenemos la solidez de un trabajo correcto y honesto que siempre hemos hecho y eso le consta al pueblo”, manifestó.

Asimismo, el mandatario subrayó que ha habido miles de proveedores mientras se realizaron obras en el Perú. Aseveró que desconocía quiénes eran parte del consorcio. “¿Quién observa y quién quiere sembrar dudas al respecto? (Ahí) pueden ver cuál es la intencionalidad”, afirmó.

Martín Vizcarra, en ese contexto, rechazó haber caído en contradicciones cuando fue consultado al respecto en una conferencia de prensa.

“La pregunta fue específica. No fue amplia. Si nos hubieran preguntado: ‘Señor presidente, ¿usted hizo trabajos para la Interoceánica Sur?’, ‘sí’ hubiéramos dicho (…) Si creen que tienen algo de duda y base (en sus acusaciones) que procedan. No tememos en absoluto”, precisó.

Sobre el posible inicio de una investigación en el Palacio Legislativo, respondió: “Que evalúen lo que crean conveniente. Nosotros hemos sido absolutamente claros en la respuesta”.