¿Qué alimentos se podrán ingresar a Cinemark y Cineplanet?

1.128


Ante la resolución de la Sala de Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi que declaró fundada la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec ) contra las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet por restringir el ingreso de alimentos y/o bebidas que hayan sido adquiridas fuera del establecimiento, conoce que productos ahora se podrán llevar a las salas de cine.

Según señaló la SPC, “los alimentos y bebidas deben ser de similares características a las que se venden dentro de los locales de ambas cadenas por razones de higiene, seguridad, u otros, que causen un daño a la infraestructura del recinto o a perjuicio a los demás consumidores”.

Es decir, se podrá ingresar aquellos productos iguales o equivalentes a lo que se ofrecían en las salas de cine. Asimismo, tanto Cineplanet y Cinemark tendrán plazo hasta este 2 de marzo para retirar los carteles de sus locales en donde prohíben el ingreso de alimentos y/o bebidas comprados fuera de sus instalaciones.

COMBOS CINEPLANET Y CINEMARK

Por otra parte, ante esta noticia, conozcamos cuánto es el precio de los “combos” que ofrecen ambas cadenas de cines.

En el caso de Cineplanet, el ‘Combo Nacho Trío’ que contiene 1 balde grande de cancha, nachos y 3 bebidas medianas, su precio es el más alto que los demás y está entre los S/30 y S/35 soles; mientras que el ‘Combo Hot Dog OL’, cuyo ticket es el menor de todos, tiene un costo que va desde los S/15.50 hasta los S/18.50 soles.

En Cinemark, el ‘Combo Duo Cinemark’, que contiene 2 canchitas y gaseosas grandes, es uno de los que tiene el ticket más alto con un precio que oscila entre los S/40 soles; mientras que su ‘Combinación 1’ es el combo más económico y monto está entre los S/19 soles, informó Correo.

Cabe precisar que los precios de todos los combos de ambas cadenas varían dependiendo de la ubicación de cada cine.

Perú Retail