¿Qué dijeron sobre «precandidatura» de Alan García?

854

El expresidente Alan García emitió el día de ayer, un comunicado aceptando ser «precandidato» del Partido Aprista Peruano para las elecciones 2015. Esta es la misiva que emitió:

Declaración – 5 de Octubre 2015 by ALANGARCIAPERU

Las reacciones no se hicieron esperar. Algunos congresistas consideraron absurdo dicha manifestación, pues García es «el candidato natural» del APRA.

El congresista Héctor Becerril señaló que García es la única opción que tienen para, aunque sea, pasar la valla electoral. «Eso ya era un secreto a voces, en el PAP el único candidato que ahora les asegura por lo menos pasar la valla electoral es Alan García Pérez, lamentablemente un candidato bastante golpeado por temas de coyunturas, de corrupción que es acusado de narcoindultos, liberar a delincuentes en las calles. Pero bueno, García es el candidato natural del aprismo y ya lo veremos en campaña».

Para el nacionalista Daniel Abugattás queda «clarísimo» que el líder aprista debía ser el candidato, dando a entender de que no habría otro que pudiera lograr la popularidad que tiene García. «No es «pre», es el candidato del APRA. Eso queda clarísimo», dijo a RPP.

En defensa del expresidente, Mauricio Mulder rechazó los ataques de sus colegas y dijoque «van a haber más [precandidatos] pero probablemente se el que gane. ¿Cuál es el problema, no entiendo. Aquí un partido político tiene un liderazgo consolidado con una persona que ha sido presidente dos veces y ha ganado elecciones».