¿Qué dijo el cardenal Juan Luis Cipriani tras enterarse de que la misa del papa será en Las Palmas?

309

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne, pidió más respeto a la Iglesia Católica, luego de que el Gobierno decidiera no realizar la misa en la Costa Verde, sino más bien en la base aérea Las Palmas.

En conferencia de prensa, junto al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro a cargo de la misa, Alfonso Grados, Cipriani Thorne expresó que el Gobierno no ha tenido una conducta “alturada” cuando se empezó a discutir este tema. No obstante, dijo que era necesario modificar el clima que se estaba formando debido a la controversia.

“Debo manifestar en que hemos coincidido en este cambio por un motivo muy sencillo y es que el papa viene al Perú a encontrar al pueblo peruano, inmensamente católico, y la verdad es que el clima innecesario de polémica era necesario cortarlo para que prime el sentido común“, señaló.

En otro momento agregó que “quiero dejar en claro que habíamos dado pasos con el visto bueno del Vaticano y con el visto bueno de las delegaciones para ir a la Costa Verde pero no es mi propósito discutir con nadie porque nunca lo ha sido pero sí invocar un poco al periodismo que nos unamos por la esperanza”.

El arzobispo de Lima reveló que la base aerea Las Palmas “no me gustaba por eso (porque era militar), pero ya es un problema resuelto”. Finalmente indicó que “todo este ruido que se ha establecido no ha sido un ruido de una manera alturada, yo sí pido mas respecto a la Iglesia”.