¿Qué dijo Luis Iberico sobre la destitución de Julia Príncipe?

1.111

Este martes, el Presidente del Congreso, Luis Iberico, se pronunció respecto al despido de la procuradora Julia Príncipe. Iberico consideró también una falta que se haya cancelado la sesión de la Comisión de Constitución cuando se iba a revisar el tema de la reforma electoral.

«El cese de la procuradora Príncipe es un golpe a la lucha contra la corrupción, pero además revela una sitacuó política difícil en este momento ya que su cuestionamiento proviene de una declaración que yo considero anodina en el sentido que no tocaba el fondo del asunto, no comprometía ninguna investigación», dijo el Presidente del Parlamento.

Iberico considera que la situación de la expulsión de Príncipe «contribuye al deterioro de la imagen de este ministro».

Entre otras palabras, el Presidente del Legislativo instó al Jefe de Estado convocar a elecciones generales porque ese es el escenario que el Congreso ha comenzado a observar. Sin embargo, el día de hoy se canceló la sesión de la Comisión de Constitución, debido a que no hubo quórum.

«Es muy lamentable, yo no se quienes son los que han dejado sin quorum a la comisión, pero es cuestionable que siendo el presidente, Fredy Otárola, había convocado justamente hoy, para terminar con el tema del financiamiento de los partidos políticos, se haya tenido que levantar la sesión por falta de quorum, espero que eso se rectifique«, dijo Iberico.

En este sentido, el Presidente del Congreso sugirió crear una comisión extraordinaria para que el tema termine antes del jueves.