¿Qué dijo PPK tras recibir credenciales del JNE como presidente electo?

286

Pedro Pablo Kuczynski Gordard es oficialmente Presidente de la República tras recibir las acreditaciones respectivas por parte del Jurado Nacional de Elecciones. En su discurso de agradecimiento, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a integrarse por la prosperidad del Perú.

“En el peru tenemos que mantener la unión, tenemos muchas diferencias entre nosotros pero al final, como se ha destacado aquí, esta es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el año 2001 y tenemos que mantener este desempeño para todo el futuro”, dijo Kuczynski.

“la uniín significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte; a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos. Aqui hemos tenido una elección muy reñida, empezamos 19 candidatos, terminamos 2 candidatos y el voto se ha partido por la mitad y yo lo que pido es la unión entre los que votaron por mi y los que no votaron por mi porque yo voy a trabajar por todos, este es un tema importante”, añadió después.

PPK saludó y agradeció al expresidente Alejandro Toledo, por haberle permitido ser ministro durante su gestión, como también brindó un saludo al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por haber remodelado el Teatro Municipal, donde se llevó a cabo esta entrega de credenciales del JNE.

Finalmente, el líder de Peruanos Por el Kambio dijo que hace falta en el país una ‘revolución social’. “Aquí se ha logrado a lo largo de los últimos 25 años un gran cambio en el Perú pero todavia nos falta un cambio adicional que es la revolución social que necesitamos, es decir, igualar las provincias con la capital, igualar los que viven en los andes y la amazonia con la costa, igualar la educación de los que van a los colegios privados con los que van a los colegios públicos que son la gran mayoria, igualar los servicios sociales básicos que deben tener todos los ciudadanos”.

A la ceremonia acudieron representantes de todas las fuerzas políticas conocidas. Se hicieron presentes, representantes de Alianza Para el Progreso, Solidaridad Nacional, Acción Popular, el extinto Perú Posible, Somos Perú, entre otros. Sin embargo, los grandes ausentes fueron las dos fuerzas mayoritarias del nuevo Parlamento: Fuerza Popular y Frente Amplio.