¿Qué dijo realmente Martha Chávez respecto al secuestro de Gustavo Gorriti?

1.488

El día de ayer en el programa “N Portada”, la parlamentaria Martha Chávez se refirió al secuestro del periodista Gustavo Gorriti, delito por el cual fue condenado Alberto Fujimori[1] de la siguiente forma:

“A (Gustavo) Gorriti nadie lo secuestró, por favor, Gorriti ha ido a tomar café y en sus declaraciones está que se encontró hasta con un amigo. Fue a tomar café […] no es un mérito, pero tampoco es el secuestro agravado que el señor (Gustavo Gorriti) ha querido decir y por el cual se ha condenado a personas. No estuvo bien pero, de ahí a que se hagan tragedias”.

Chávez añadió que en aquel entonces la población se hallaba “en situación de suspensión de garantías”. Y, siguiendo con ello, afirmó que “no lo maltrataron ni amenazaron su vida”.

Asimismo, la legisladora defendió a su líder haciendo notar que no se trató de un secuestro agravado: “el presidente Fujimori no tenía nada que ver ahí. Sin embargo, está condenado por secuestro agravado; una persona de bien no podría decir que es un secuestro agravado”.

Aquí el video de las declaraciones de la congresista fujimorista:

 

Fuente: Canal N – @ gerardolipe


[1] http://www.saladeprensa.org/Gorriti.pdf