“¿Qué es Alepo?”:La indignante pregunta de un candidato a la presidencia estadounidense

292

Gary Johnson, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, sorprendió a los anfitriones de un noticiero cuando le preguntó: “¿Qué es Alepo?”, refiriéndose a la devastada ciudad de Siria.

En The Morning Joe Show, el periodista Mike Barnicle, le preguntó a Johnson qué haría sobre la crisis en Alepo en caso fuese elegido. El candidato respondió con un incrédulo “¿Me estás tomando el pelo?”. A continuación, el periodista explicó: “Alepo está en Siria. Es el epicentro de la crisis de los refugiados”.

Ante la aclaración, Johnson respondió: “Está bien, lo tengo… En cuanto a Siria, yo creo que es un desastre”. “Creo que la única manera de que nos ocupamos de Siria es unir esfuerzos con Rusia diplomáticamente llevar eso [la crisis] a su fin”.

Johnson, dos veces gobernador de Nuevo México, está buscando su inclusión en los próximos debates presidenciales contra la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Su nombre ha resonado en Twitter por el hashtag #WhatIsAleppo (¿Qué es Aleppo’), criticando la ignorancia del candidato.

Antes era la potencia comercial de Siria. Ahora, Alepo es una ciudad dividida, con los grupos rebeldes disparando al régimen controlado por el gobierno y los aviones de combate rusos aliados atacando al este controlado por la oposición.