¿Qué hará Obama ahora que ya no es Presidente de los Estados Unidos?

586

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, necesita un tiempo para respirar y para dedicarlo a su familia. Así lo dijo en su última aparición pública frente a la prensa, el pasado miércoles.

Barack Obama indicó que debe conservar tiempo para procesar la “increíble experiencia” de ser durante ocho años el presidente de EE.UU. y, por ello, dedicarse en los próximos meses a descansar, escribir y pasar tiempo con su familia, pero no va a desaparecer y avisa que aún tiene mucho por hacer y decir.

“Quiero escribir un poco. Quiero estar tranquilo un tiempo y no escucharme a mí mismo hablar tanto. Quiero pasar un tiempo preciado con mis hijas”, explicaba Obama este miércoles desde la Casa Blanca en su última rueda de prensa como presidente.

También va a celebrar en este 2017 sus 25 años de matrimonio con Michelle, de quien quiere que esté dispuesta a “aguantarle” un tiempo más.

“Esas son mis prioridades este año”, resumió Obama ante los periodistas que abarrotaron la sala de prensa de la Casa Blanca.