¿Qué opina el Presidente Humala sobre Matrimonio Gay?

330

El Presidente de la República, Ollanta Humala, superó exitosamente una valla más. Este sábado, la prensa exigió al mandatario que defina su postura acerca de la polémica que ha desatado la legalización del Matrimonio Homosexual en Estados Unidos, la cual ha sido severamente criticada por el primado del Perú, Juan Luis Cipriani. Humala, tal como lo hizo con Nadine, expresó que no podía manifestar su opinión al respecto. De esta manera, el presidente quedó exento una vez más de duras críticas tanto de los sectores que están a favor o en contra de estos temas.

Yo no puedo opinar como Jefe de Estado a favor o en contra de las decisiones que han tomado la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y la posición del presidente Barack Obama… Sólo puedo decir que respetamos las decisiones en asuntos internos de cada país y cada país tiene sus particularidades, sus propias realidades y no necesariamente una cosa en un país pueda funcionar en nuestro país o viceversa”.

Finalmente reiteró el presidente que “así como no nos gusta que EE.UU. se meta en nuestros asuntos internos, nosotros tampoco nos metemos en los suyos”. Como se recuerda, en el 2014, el mandatario evitó tomar posición respecto a las uniones entre parejas homosexuales, alegando que “debo guardar prudencia para no alentar un debate que se tiene que dar de todas maneras en la sociedad y en el Congreso peruano”.