¿Qué opina el vicepresidente sobre el voto de confianza para el Gabinete Ministerial?

453

Martín Vizcarra, vicepresidente de la República y Ministro de Transportes y Comunicaciones, demostró que confiaba en que el Congreso de la República le otorgaría el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

“Yo soy una persona de fe y de confianza […] Yo creo que sí, lo veo con optimismo, pero no me puedo adelantar”.

Agregó que cuando terminen las intervenciones y con las respuestas del Primer Ministro, Fernando Zavala “cualquier duda que haya surgido en el debate se aclarará”.

Además, el vicepresidente afirmó que el Gabinete Ministerial responderá al pedido de Fuerza Popular y otras bancadas de la oposición con respecto a la situación en las cuales el gobierno de Ollanta Humala dejó las arcas fiscales. “Obviamente, los datos que se tengan sí se darán, quizás algunos no se tengan porque tenemos tres semanas en el cargo, se tiene que evaluar”.

Según Vizcarra, “no correspondía” que el Premier diera cifras en su discurso. Explicó que lo que tenía que dar a conocer era “su visión de futuro”.

Ayer, el Primer Ministro, Fernando Zavala detalló ante el Congreso de la República los lineamientos del Ejecutivo y abordó cuatro ejes temáticos: oportunidades, inversión social, agua e infraestructura; seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; empleo, formalización y reactivación de la economía; y acercamiento del Estado al ciudadano.

Aun se debate sobre si se le otorgará el voto de confianza. Se esperaba que para la mañana de hoy se comunicara el resultado.