¿Qué opina Mercedes Aráoz respecto a la Unión Civil? Entérate aquí

390

La congresista electa por Peruanos por el Kambio, Mercedes Araoz, en entrevista para Cuarto Poder se refirió a las propuestas que tiene su partido respecto a la unión civil.

“Nosotros queremos plenos derechos para todos y eso significa que cualquier ciudadano tenga derecho a vivir en libertad […] libertad para hacer un negocio, para tener la vida como la quiera vivir dentro del respeto a otros y los límites de la ley”, sostuvo Araoz sobre la unión entre dos personas del mismo sexo.

Dijo que para su partido la unión civil no es solo un contrato mercantil, sino la protección de derechos patrimoniales y espacios de la vida privada que deben ser respetados y protegidos como cualquier otra unión de pareja, lo que incluye derechos de nacionalidad, herencia y seguro médico, sin embargo remarcó que no contempla derechos de adopción.

Entre otras cosas, Aráoz dijo que el único caso de aborto que es oficialmente respaldado por su partido es el aborto terapéutico. En el caso de aborto por casos de violación, dijo que los miembros de su partido tienen libre consciencia de tomar cada uno una posición.