¿Qué países están en la mira del Estado Islámico?

472

Un supuesto video perteneciente al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, difundido por las redes sociales, lanza una nueva amenaza a 60 países (la mayoría europeos) a los que acusa de pertenecer a la ‘Coalición’ que busca erradicar al grupo terrorista asentado entre Siria e Iraq. Entro los Estados considerados ‘enemigos’ por los yihadistas, está solo un latinoamericano: México.

EI

En el video difundido esta tarde, se narra en inglés el origen del grupo terrorista y se informa que actualmente ha logrado obtener una extensión territorial mayor a la del “Reino Unido, ocho veces el tamaño de Bélgica y treinta veces Qatar“. Según presumen los expertos, las filas del grupo islamista cuentan en la actualidad con más de 15 000 militantes activos.

Así también, los terroristas concentran sus advertencias sobre el gobierno de Barack Obama y aseguran que el país norteamericano “podrá tener los números y armas, pero tus soldados carecen de voluntad“, se afirma en el video, donde se agrega que “las llamas de la guerra los encontrarán en las colinas de la muerte”.

La autenticidad de las imágenes todavía no ha podido ser confirmada por las autoridades.

https://youtu.be/S_Q8ZByD3lQ