¿Qué pasó con American Horror Story?

895

Quiero comenzar diciendo que el principal motivo por el cual comencé a ver American Horror Story en el 2011 fue por Jessica Lange, mi actriz favorita y quizás la mejor, perdón a Meryl Streep. La serie, en su primera temporada, realmente me sorprendió por el trabajo del creador Ryan Murphy y su correcto uso del balance entre el suspenso y el terror. La trama de una casa embrujada ya había sido utilizada incontables veces y la primera temporada de la serie, antes de su estreno, parecía más de lo mismo. Sin embargo, el criticado defecto de Murphy de exagerar las cosas sorprendentemente le dio un giro diferente a la historia y nos trajo un suspenso inolvidable. La segunda temporada nos mostró un escenario totalmente diferente y superó más aún las expectativas de sus fanáticos al mostrarnos la vida trastornada dentro de un manicomio. Hasta acá, fui un fanático ávido de la serie pero mis problemas comienzan con la siguiente temporada, ¿qué pasó?

Todo comenzó cuando Murphy decidió expandir su audiencia a un público más joven y femenino; así se introdujo la tercera temporada bajo el nombre de Coven y trataba de un aquelarre de brujas. La verdad que cuando confirmaron la presencia de Jessica Lange junto a Kathy Bates y Angela Bassett, fue un sueño hecho realidad y sabía que iba ser la mejor temporada. Desgraciadamente, mis suposiciones fueron erradas y, a pesar de las actuaciones espectaculares que realizaron estas tres actrices, la historia se mostró floja y nunca desarrolló una base fuerte. El extremado romanticismo que se le dio a la serie, la falta de terror y suspenso, la historia repetitiva y las decisiones innecesarias; hicieron que la serie diferente baje de nivel.

¿Era necesario ese triángulo romántico entre Emma Roberts, Taissa Farmiga y Evan Peters? Lo único que aportó a la serie fue la innecesaria pelea entre mujeres y quizás fue un intento fallido de relacionarse más con el público. ¿La gente muere alguna vez? Ya no puedo recordar cuántas veces revivieron personas, definitivamente fueron más de cuatro ocasiones. Se que las brujas tienen el poder de regresar del más allá a las personas pero la historia se torna repetitiva. ¿Era necesaria la aparición de Stevie Nicks cantando? La verdad que esta parte me gustó mucho debido a que estuvieron en la misma escena mi actriz y cantante favorita pero, fuera de eso, no tenía relevancia sobre la historia; ni se supo cuál era el rol relevante de Stevie Nicks sobre la historia. Bajo el objetivo de captar más fanáticos, la serie fue un total éxito y ahora todos comentan en todos lados sobre la serie pero penosamente, a mi parecer, se tornó a una estrategia comercial.

La nueva temporada, Freak Show, me trae un poco más de seguridad desde la temporada pasada. Si bien el primer capítulo me pareció extremadamente lento, aburrido y no llegó a mucho; el potencial que tiene es muy fuerte. Cuenta con un elenco muy bueno y el tema que toca, un carnaval de rarezas biológicas, es muy explotable. Sin embargo, hasta el momento siento que me están introduciendo a las personas más peculiares que haya visto pero sin tener una historia conectada de por medio. Me muestran a las personas pero no veo su historia y relevancia. Me siento realmente en un carnaval y bajo esta base no debería desarrollarse la serie sino en qué más hay detrás de este freak show. Definitivamente seguiré viendo la serie y aún confío que esta temporada nos sorprenderá; sin embargo, estaría errado decir que el nivel de la serie no se ha reducido.