¿Qué plantea Pedro Cateriano en materia económica?

788

El primer ministro Pedro Cateriano, señaló en su discurso ante el Parlamento para pedir el voto de confianza de que pedirá facultades legislativas al Congreso para simplificar procedimientos administrativos en el Estado, para optimizar procedimientos en ministerios y entidades públicas.

“Solicitaremos que el Congreso de la República delegue facultades al Poder Ejecutivo en materia económica y administrativa”, fueron las palabras de Cateriano Bellido.

Por ello el premier dijo que la reforma de la legislación en cuestiones administrativas y funcionales son para darle agilidad a la inversión pública y privada, en referencia a obras por impuestos y las asociaciones público privadas, en gobiernos locales, regionales y el central.

Así el titular de la PCM puntualizó la reducción de costos de transacción de las personas naturales y jurídicas por la demora de los trámites. Así indicó que se prevé fortalecer la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Así Cateriano dijo en su discurso de que se iniciarán trabajos de implementación de mejoras en los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos.

En el sector turismo se creará la Ventanilla Única para permitir la agilidad de los procedimientos administrativos necesarios para abrir negocios vinculados a dicho sector, generando una importante reducción en plazos y costos de los trámites.

Cateriano reiteró que para destrabar las inversiones en el sector transportes y comunicaciones, se liberó, vía adendas, S/. 18.760 millones de inversión.

Así en el tema económico se dijo que el Gobierno tiene previsto destrabar otros S/. 4,500 millones adicionales en los 14 meses que restan a la gestión del presidente, Ollanta Humala.