¿Qué recordamos en sábado de Semana Santa?

386

Según los entendidos en la vida de Jesús y en materia religiosa, el” Sábado Santo” es el nombre dado al día entre el Viernes de Crucifixión y Domingo de Pascua, en que se reconoce, como Jesús permaneció en la tumba donde había sido enterrado después de su crucifixión (Mateo 27,59-60; Marcos 15:46, Lucas 23:53-54, Juan 19:39-42).

Lo que se llama celebración del Sábado Santo, es tradicionalmente una reflexión sombría, contemplando el mundo de oscuridad que existiría sin la esperanza de la resurrección de Jesucristo.

Además en la biblia se dice que en el sábado de Semana Santa (en Mateo 27:62-66): “Después de la puesta del sol del sábado, al final del día de reposo – los sumos sacerdotes y fariseos fueron a Poncio Pilato y le pidieron que un guardia se colocara en la tumba de Jesús para evitar que sus discípulos sacaran y llevaran el cuerpo. Se acordaban de que Jesús dijo que resucitaría en tres días (Juan 2:19-21) y querían hacer todo lo posible para evitarlo”.  Por ello se agrega en los siguientes relatos que los guardias romanos eran insuficientes para impedir la resurrección y los que regresaron a la tumba la mañana del domingo la encontraron vacía”.

“Puesto que el Señor había resucitado”, agrega la escritura.