¿Qué respondió Humala cuando le preguntaron si volverá a postular en 2021?

435

El presidente respondió con otra pregunta. Esta tarde, al ser cuestionado en una entrevista con la cadena de noticias cusqueña RTV sobre su participación en los comicios de 2021, el mandatario de la República replicó con una escueta interrogante: “¿Para qué otra vez?”, cuestionó mientras soltaba una risa nerviosa y aseguraba que seguiría haciendo política con su, hoy arruinado, partido político.

LEA TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski: “No soy fujimorista”

“Yo voy a seguir en la política, tengo que trabajar por el partido. En el Perú, ni un partido tiene todos los cuadros técnicos suficientes para poder manejar la administración pública”, detalló Humala Tasso que, alegó, ha “descuidado” el Partido Nacionalista Peruano (PN) en los últimos años debido a que se ha hecho “el máximo esfuerzo en el gobierno”.

Como se recuerda, el nacionalismo vive uno de sus momentos más tristes de historia, luego de que el grupo se quebrara por la mitad tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti, así como todas las listas congresales a nivel nacional con el objetivo de salvaguardar la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya que las encuestas no auguraban una superación de la valla electoral. A ello se le suma los cruces en el Congreso de la República y la fuga masiva de parlamentarios que ha sufrido en el último quinquenio donde ha perdido la mayoría legislativa y la mesa directiva.

LEA TAMBIÉN: García Belaunde: “Nos vamos a oponer a toda perpetuación del abuso”

“Se ha priorizado el compromiso con la nación. En esta tarea, hemos tenido que trabajar un plan de acción del gobierno, que no es idéntico al plan del partido. Tenemos que trabajar por fortalecer el partido porque hay mucho qué hacer”, reconoció Humala.