Que vengan más leones al Perú

360

El año 2014 fue importante para la publicidad en el Perú. Significó un crecimiento no solo a nivel nacional, sino un reconocimiento a nivel internacional. Esto, gracias al Festival de Cannes Lions, la premiación más importante de la publicidad, donde el Perú se llevó 14 leones.

 

Recordemos algunas campañas peruanas que lograron el triunfo:

 

  1. DNI Feliz para Coca-Cola. Agencia: McCann Lima.

Campaña que busca cambiar el comportamiento de los peruanos, a través de una acción. Logró ganar el Grand Prix (el premio más importante de cada categoría) en la categoría Media.

 

  1. La hija perfecta para Promart. Agencia: Fahrenheit DDB

Esta campaña parte de la idea de que hay hogares donde las características particulares de cada miembro lo hacen perfecto. Y si hay algo que no camina es porque la casa aún no está acondicionada para contener a esa familia “perfecta”. Allí, entra Promart.

 

  1. Agua para Colgate. Agencia: Y&R Perú

 

Busca crear conciencia sobre la conservación y la importancia del agua.

 

  1. Buscando corazones para Ponle Corazón. Agencia: FCB Mayo

 

Emotiva campaña que busca promover la colecta de Ponle Corazón a favor del tratamiento de los niños con cáncer.

 

  1. Panel purificador de aire para UTEC. Agencia: FCB Mayo

 

Campaña social cuyo panel tiene la capacidad de hacer el mismo trabajo que 1,200 árboles.

 

  1. Conectados con el Perú para Movistar. Agencia Y&R Perú

 

Esta campaña busca fortalecer el nacionalismo de los peruanos, en la fecha perfecta para hacerlo: 28 de Julio.

 

Como se ha visto, el país tiene las herramientas y la creatividad para lograr campañas que destaquen a nivel mundial. La valla está puesta para este año 2015 y es alta. Esperemos seguir sorprendiéndonos con propuestas creativas que nos despierten sentimientos y las ganas de compartirlos con los demás.