El periodista Rafo León, quien había sido sentenciado en mayo de este año por presunta difamación, fue absuelto por la Sexta Sala Penal para Reos Libres de Lima, tras apelar a la sentencia que se le impuso.
La denuncia ante el periodista fue presentada por Martha Meier Miró Quesada, respondiendo a la columna que él publicó el 10 de julio del 2014 en la revista Caretas, titulada «¿Qué hacemos con la primita?». Fue condenado a un año de prisión preventiva por haber cometido el delito de difamación contra la periodista y exeditora del diario El Comercio. Asimismo, debía pagar una reparación civil de 6 mil soles a favor de Meier Miró Quesada. El 42 Juzgado Penal de Lima consideró que su columna había afectado el honor, la economía y le había causado ansiedad y depresión a la denunciante.
La apelación fue aprobada tras la decisión de los jueces Juan Gonzales Chávez, Óscar Sumar Calmet y Enrique León Sagástegui. Consideraron que el artículo denunciado no califica como un delito, debido a que se centraba en el ámbito del interés público.