Un grupo de personas se quejó desde la movilización en respaldo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque les dijeron que iban a marchar para apoyar a un congresista que «los iba a ayudar con un proyecto de ley» a fin de resolver problemas en su distrito.
Sin embargo, cuando llegaron al Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, se dieron con la sorpresa de que la marcha era fujimorista.
El hombre se comunicó con Canal N y confesó que llevaron con engaños a 300 personas. Además, contó que la agrupación naranja también les pagó la movilidad. «Nos han traído en buses con mentiras», dijo.
VIDEO
REDES
En @canalN_ denuncian que trajeron en buses a 300 comerciantes de La Parada con la excusa que irian a una marcha para apoyar un proyecto de ley para no desalojarlos, al llegar y ver que era una marcha por Keiko, se retiraron.
— Fernando McF (@_mcfarlane) 15 de octubre de 2018
Buses que trajeron a los concurrentes a la marcha fujimorista. pic.twitter.com/bpiCo2LHcA
— Oscar García (@space_godzilla) 16 de octubre de 2018
Usando buses y a personas mayores, nunca cambiaran pic.twitter.com/McoBWCybzj
— Javier V. (@JavierVD32) 16 de octubre de 2018
La marcha, como era de esperarse, no fue espontánea. Buses y buses que han traído a la gente están estacionados en la Av. Salaverry, desde 28 de julio hasta el Mintra . pic.twitter.com/S7itHRX8Gs
— Modo referéndum (@florescastilloc) 15 de octubre de 2018
ja! … en @canalN_, un señor denuncia que los llevaron con engaños en buses para apoyar a un congresista “que los iba a ayudar” y NO para apoyar a Keiko Fujimori.
— César Lievand (@ArgosMozart) 16 de octubre de 2018