El resultado del último sondeo de opinión publicado por GFK muestra un estancamiento preocupante para la Alianza Popular (Apra-PPC) que, encasillado en el quinto lugar de las preferencias electorales a dos meses de los comicios, ni siquiera logra superar la valla electoral.
LEA TAMBIÉN: Verónika Mendoza: «Las encuestas son un indicador, pero no reflejan la realidad»
A pesar de ello, Omar Quesada, secretario general del Apra -uno de los dos partidos que conforman el pacto electoral- aseveró que no van a cambiar su estrategia de campaña y que seguirán dando a conocer sus principales propuestas de campaña tanto en Lima como en Provincias. “Quien no entiende que el electorado decide su voto en las últimas semanas y quien piensa que tal vez esa encuesta va a ser la fotografía final del 10 de abril o se está engañando o quiere a propósito equivocarse”, expresó Quesada respecto al último sondeo.
Así también, Quesada manifestó que el partido de la estrella se siente muy fortalecido y aseguró que no se desesperan por las encuestas ya que el recibimiento que tiene Alan García Pérez en la población les da “tranquilidad y confianza”.
LEA TAMBIÉN: Alan García no pasa valla electoral en última encuesta GFK
Asimismo, el dirigente aprista advirtió que ningún candidato debe sentirse seguro de su lugar en las encuestas ya que estas son muy volátiles y pueden cambiar en poco tiempo. Además, Quesada consideró que el ex presidente Alan García es el único aspirante a la Presidencia con experiencia y propuestas viables y concretas. “Han aumentado o tiene aprobación sin mostrar planes de gobierno sin exponer a la población; es decir, ¿qué cosa hacen los otros candidatos? No hablan nada cuando la población espera planes de gobiernos”, puntualizó.