¿Quién disparó contra la casa de Máxima Acuña? Su abogada nos da la respuesta

219

El día de ayer, mientras la ganadora del ‘nobel’ medioambiental Goldman 2016, Máxima Acuña, brindaba entrevistas para canales de televisión, ocurrió un hecho lamentable: Su casa recibía disparos, a pesar de que adentro se encontraba su esposo.

Lamentablemente es difícil buscar a los responsables de este acto delincuencial porque las condiciones en las que vive la familia Chaupe Acuña son complicadas: Oscuridad total (no hay luz electríca), soledad total (viven a cuatro horas de la ciudad), y fragilidad total.

Lucidez.pe se comunicó con la abogada de Máxima Acuña, Mirtha Vásquez, quien nos dio una idea de quién podría ser el responable.

“[En la zona] no hay nadie más que la seguridad de Yanacocha. Nadie más vive por ahí. ¿Quién va a hacer un viaje de cuatro horas de Cajamarca para disparar contra la casa y luego irse?”, declaró a este diario.

Cabe recordar que, en efecto, esta familia vive en Celendín y es la única propietaria de un terreno en la zona de Tragadero Grande, ubicado en las inmediaciones del proyecto Conga.  En oportunidades anteriores, Máxima denunció que la empresa Yanacocha atacó y destruyó su casa.

Según Mirtha, el Ministerio de Interior ha dispuesto una unidad de seguridad para que revise la zona en la que ocurrieron los disparo. Según el diario El Comercio, la policía no ha encontrado rastro alguno de balas en la zona en cuestión.