¿Quién le pagaba las vacaciones a los Humala – Heredia?

760

En la última edición de la revista Velaverde, se publicaron datos acerca de unos documentos en los que figuraba que Carmen Calderón Vinatea, la misma persona que le ‘prestó’ su tarjeta de crédito a la primera dama para realizar compras en el exterior, también le habría pagado un viaje por cinco días al balneario de la Riviera Maya en México en el año 2013.

Según los documentos, Calderón realizó un gasto de 9.004.94 dólares por una estadía para tres personas en el hotel Grand Velas entre el 2 y 7 de agosto de ese año. Además, la compra (que incluía los traslados privados del aeropuerto al centro de hospedaje mexicano), se realizó en julio del 2013.

La revista asegura que los movimientos migratorios de la primera dama registran una salida a México el 2 de agosto del 2013, con retorno el día 7 del mismo mes. Con esto se confirmaría que Nadine Heredia sí viajó a dicho lugar con el paquete turístico que Carmen Calderón compró.

Todos estos documentos, según Velaverde, serían presentados este martes 7 de julio ante la comisión congresal del caso Belaunde Lossio. Investigación en la que la primera dama paso de ser testigo a investigada.