¿Quién será la próxima primera dama? Conoce a Maribel Díaz

1.156


El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegará al Perú acompañado de su esposa Maribel Díaz, la próxima primera dama de la Nación, en el marco de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Díaz nació en Moquegua, lugar donde Vizcarra fue gobernador regional (2011-2014) y consiguió convertir a esa región en líder del ránking de educación en el Perú: los colegios de esa parte del país se ubicaron en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación.

Maribel Díaz si bien estudió un año de medicina en Tucumán, Argentina, su verdadera vocación era la docencia. Se graduó como educadora de inicial y es directora de la escuela Sagrado Corazón de Jesús, ubicada su región natal.

Maribel contó que conoció a Vizcarra cuando aún estaba en la etapa escolar. Actualmente tienen cuatro hijos y más de 20 años de casados. Ella ha señalado que en varias ocasiones que apoya al exministro de Transportes y Comunicaciones en todo lo que decida en cuanto a su futuro político.

En una entrevista a Cuarto Poder en el año 2016, durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, Maribel Díaz reveló que al principio no estaba de acuerdo con el ingreso de Vizcarra a la política.

«Nunca me gustó mucho, porque la política es la política, pero si él quería hacerlo, yo lo tenía que apoyar nada más, era lo único que me quedaba», dijo.

Martín Vizcarra, a través de sus redes sociales, también ha mostrado un poco más de la vida con su esposa. «Esa profe que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel», se lee en la publicación.

“Ser hijo y esposo de dos extraordinarias maestras: mi madre y mi esposa, me ha hecho valorar aún más la noble vocación de la docencia. Ver de cerca su esfuerzo y dedicación por la enseñanza de los niños merece mi más profunda admiración», colocó en otro mensaje.

LEE TAMBIÉN