Quintanilla le recuerda a PPK que en segunda vuelta no los llamaba comunistas

466


El portavoz de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, comentó las recientes declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre el “grupo comunista” que está detrás de la vacancia por indultar a Alberto Fujimori.

En ese sentido, el legislador de izquierda le recordó al mandatario que su movimiento lo apoyó en la segunda vuelta contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y, en ese entonces, no los calificaba de esa manera.

 “Yo creo que está equivocado, habría que recordarle a Pedro Pablo Kuczynski cómo explica él las coordinaciones y el apoyo que le dimos en esa segunda vuelta para que él le gane a Keiko Fujimori y sea presidente”, señaló.

“Ahí nosotros no éramos ni violentistas ni comunistas ni mucho menos, él estaba dispuesto a hacer alianza con esos a lo que ahora critica”, añadió.

Además, reiteró que si su bancada parlamentaria no se retiraba el día que se votó la vacancia contra Kuczynski, el jefe de Estado ya hubiera sido removido del cargo.

“En la votación del 21 de diciembre en el Congreso nosotros no votamos por la vacancia, nos retiramos, pero si hubiésemos votado estaría vacado. En ese momento no votamos porque queríamos un escenario de juego democrático”, remarcó.

NUEVA VACANCIA

En otro momento, Alberto Quintanilla se refirió a la nueva moción de vacancia que han impulsado desde el Palacio Legislativo. Al respecto, adelantó que ya se terminó “un segundo borrador”.

“Que lo hemos dado ya a conocer a otras fuerzas políticas y esperamos llegar al 26 (de febrero) con una reacción conjunta”, precisó.

LEE TAMBIÉN