Rafael Correa postulará a la vicepresidencia de Ecuador

278

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, se presentará a las elecciones del 2021 como candidato a la vicepresidencia del Ecuador junto a Andrés Arauz Galarza. Esta fórmula presidencial será planteada por el correísmo ante la coalición progresista Unión por la Espeanza (Unes).

“Mañana mismo los lanzaremos en la ciudad de Quito, a las 10:00, pero ya es en firme esa decisión (…) se los va a lanzar como Centro Democrático (CD) y no como Fuerza Compromiso Social”, señaló esta tarde Vanessa Freira, quien es directora nacional de Fuerza Compromiso Social (FCS).

Según Freire, esta fórmula será la única propuesta. “Fue nuestra carta bajo la manga, se habían especulado algunos nombres y él (Arauz) era el menos visible”, sostuvo. Asimismo, Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático (CD), indicó que mañana martes Unes organizará un evento para lanzar oficialmente sus binomios presidenciales para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 23 de agosto del 2020.

“Mañana nosotros tenemos que publicar después de la 1 de la tarde todos los precandidatos, mañana hay que estar atentos”, explicó Menoscal. Sin embargo, señaló que anticipa que se inscriban entre dos y tres binomios, aunque no dio detalles sobre cuáles podrían ser.

Como se recuerda, el expresidente Correa fue acusado de cohecho por la Fiscalía ecuatoriana el pasado 11 de noviembre del 2019 en el marco del Caso Sobornos 2012-2016.