Rafael López Aliaga a Keiko Fujimori: “Tu has recibido dinero de la corrupción”

El candidato de Renovación Popular señaló que Keiko Fujimori se encuentra “maniatada” ante la corrupción de Odebrecht. Asimismo, la responsabilizó por no haber pensado en el Perú y llegado a un acuerdo con el expresidente Kuczynski.

1.799

A través de un video difundido por sus redes sociales, el candidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko, Fujimori.

López Aliaga señaló que Fujimori Higuchi no se pronuncia categóricamente en contra de Odebrecht porque se encuentra “maniatada” luego de haber recibido dinero proveniente de la corrupción.

Tu tienes una dependencia de Odebrecht, has recibido plata de la corrupción, y por eso estás maniatada y no puedes hablar con la claridad que yo tengo: yo sí soy agresivo con gente que ha destrozado nuestro país. Pero tu trayectoria ha empezado mal, pues”, mencionó.

Asimismo, señaló que gracias a ese dinero la candidata de Fuerza Popular pudo acceder a estudios que hubieran sido difíciles de pagar para su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Tu has recibido dinero de la corrupción para que tú y tus hermanos puedan estudiar. Eso no se hace, hay que reconocer que has recibido plata sucia, y eso te ha permitido pagar estudios universitarios imposibles de pagar para un profesor universitario en La Molina, como fue tu papá”, agregó.

Por otro lado, la responsabilizó por la crisis político que afrontó el país durante el último quinquenio, por no haber concertado con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pese a tener planes de gobierno similares.

Otro tema que me preocupa es tu falta de responsabilidad con el Perú. Teniendo mayoría en el Congreso, y casi el mismo plan de gobierno que PPK [Pedro Pablo Kuczynski], no pudiste conciliar, te encaprichaste, y la tremenda desgracia del Perú en estos momentos es culpa tuya”, acotó.

Finalmente, López Aliaga increpó a Keiko por no haber pensado en el Perú, anteponiendo sus caprichos personales a los intereses nacionales.

Tenemos esta gente, tipo Vizcarra o tipo Sagasti, por culpa tuya, por no pensar en el país y encapricharte en tus temas personales. Sí te robaron la elección, pero era el momento de pensar en el Perú y de pensar en la patria. Y no caer en este destrozo de gobierno que nos ha aniquilado justamente por tu capricho de no saber pactar y no saber conciliar. El Perú no merece más egoísmos. No estamos para caprichos como los que ya tuviste. El Perú tiene que ser potencia mundial. No más de lo mismo”, detalló.