Rafael López Aliaga a Sagasti: “El sector privado puede romper el monopolio de Sinopharm”

El candidato de Renovación Popular señaló que la negativa de Sagasti a permitir la adquisición de vacunas por parte de privados configura un acto de genocidio, “en base a su ideología terrorista, marxista, de exterminación y odio”.

1.583

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, reiteró sus críticas hacia el actual mandatario, Francisco Sagasti, por no permitir la adquisición de vacunas de parte del sector privado.

Estamos atentos a lo que está declarando el señor Sagasti, que realmente configura un acto de genocidio, en base a su ideología terrorista, marxista, de exterminación y odio hacia los peruanos”, señaló.

Asimismo, el candidato aseguró que los privados pueden colaborar con la adquisición de vacunas y, de este modo, romper el monopolio que, actualmente, ostenta Sinopharm.

Los privados pueden actuar a través de las AFP, a través de compañías de seguros, a través de empresas, pueden traer los 33 millones de vacunas y romper el monopolio que usted está imponiendo con Sinopharm a todo un país”, detalló.

Por otro lado, cuestionó al presidente por ver este tema de modo ideológico.

El sector privado sí puede traer las vacunas y rápidamente, pero usted ve esto como un tema ideológico. Aquí se está jugando la vida de todos los peruanos, señor Sagasti. Basta ya de ideologías terroristas, marxistas y terrucas. Así no se gobierna”, mencionó.