Rafael López Aliaga aclaró sus declaraciones: “Me referí a la muerte política del comunismo”

El excandidato de Renovación Popular precisó que sus declaraciones durante la manifestación en contra de la candidatura de Pedro Castillo abogaban por su “muerte política”. “Condeno todo tipo de violencia”, agregó.

1.188

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció luego de recibir críticas por sus recientes declaraciones respecto a la candidatura de Pedro Castillo

Como se recordará, el día de ayer López Aliaga lideró una manifestación en contra del “comunismo” y del candidato de Perú Libre. Al final de la misma, el excandidato llamó a la “muerte” del comunismo y de Pedro Castillo.

¡Viva el Perú!, ¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón y a Castillo! No puede pasar esto acá”, expresó.

Tras recibir sendas críticas por sus palabras, el excandidato aclaró que se refería a la “muerte política” de Castillo y Cerrón, por considerar que su ideología solo traerá “miseria y pobreza” al país.

Quiero aclarar que hoy me referí a la muerte política del comunismo y de dirigentes de Perú Libre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza en Perú”, indicó

Asimismo, López Aliaga señaló que se encuentra en contra de todo tipo de violencia.

Condeno todo tipo de violencia, especialmente la del terrorismo comunista de Sendero y el MRTA”, agregó.